Algunas de las historias románticas que vemos en el cine tienen la capacidad de traspasar la gran pantalla y tocar de cerca nuestras emociones: nos hacen reír, llorar y también suspirar. Aunque a veces decimos aquello de “eso solo pasa en las películas”, muchos de estos títulos están basados en hechos reales. En este Día de San Valentín, le presentamos una selección de filmes que prueban que el amor existe.
The Vow
Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son una pareja que durante su cuarto aniversario de bodas sufre un accidente. En este, la mujer pierde la memoria y su esposo intenta volver a ganar su corazón. The Vow está basada en la historia de Kim Carpenter, quien luchó durante años para que su esposa Krickitt lo amara de nuevo, luego de que sus recuerdos de 15 años se borraran en un hecho automovilístico.
Anna and the King
Jodie Foster y Yun-Fat Chow encarnan los roles protagónicos de Anna and the King, una película inspirada en los diarios de Anna Leonowens. En 1862, esta viajera y profesora británica llegó a Tailandia para enseñar inglés y cultura a las 36 esposas y 82 hijos del rey Mongkut, con quien posteriormente tuvo un romance. Leonowens estuvo en la corte por 5 años y, justo cuando negociaba su regreso, el monarca murió.
50 first dates
En 50 first dates, una comedia de Peter Segal, Henry (Adam Sandler) se enamora de Lucy (Drew Barrymore), una chica que sufre pérdida de memoria a corto plazo, por lo que nunca pasan de la primera cita. En la realidad, Michelle Philpotts es una mujer con un raro tipo de amnesia que la hace vivir siempre el mismo día desde 1994. Cada mañana, su esposo debe recordarle su amor mediante el álbum familiar y notas en el refrigerador.
The Notebook
La cinta The Notebook está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. En su sitio web, el autor best seller reveló que el título está inspirado en los abuelos de su esposa, quienes se enamoraron apasionadamente a pesar de pertenecer a distintas clases sociales. En la ficción, estos tórtolos son interpretados por Ryan Gosling y Rachel McAdams.
Out of Africa
Dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, Out of Africa se basa en el libro autobiográfico de la autora danesa Karen Blixen. Luego de mudarse a ese continente, Blixen conoció a Denys Finch Hatton, un cazador del que se enamoró. Una vez escribió en una carta: “Creo que por todo el tiempo y la eternidad estaré atada a Denys, para amar la tierra sobre la que camina, ser feliz cuando está aquí y sentir la muerte cuando se va”.
Ai no korîda
Conocida en español como El imperio de los sentidos, esta cinta narra la historia entre Sada Abe, una empleada de un hotel; y Kichizo Ishida, su jefe. En la vida real, la pasión de la pareja fue tan grande que dejaron de comer y beber, y se olvidaron de sus familias para encerrarse en una habitación en busca de placer. Ah sí, no hay final feliz, pues en 1936 Saba mató a su amante para no tener que compartirlo con nadie más.