La Policía Nacional Civil, en conjunto con unidades especiales y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), continuó ayer con la Operación Harley.
Esta vez las acciones se llevaron a cabo en la 24 avenida y calzada José Milla y Vidaurre, zona 6, con la finalidad de identificar a motoristas y evitar que se cometan delitos contra los ciudadanos dedicados a sus actividades.
Los agentes solicitaron a los conductores de moto la papelería del vehículo y la licencia de conducir, vigente.
Durante las primeras horas se reportó una motocicleta decomisada por no contar con placas ni tarjeta de circulación, dieron a conocer las autoridades.
En otro caso, se trasladó al Gabinete Criminalístico a una persona que no aparece en los registros informáticos, según los resultados del aparato de identificación de personas conocido como MI-3.
En el Operativo Harley se ha registrado un total de mil 837 motos, de la cuales 41 han sido consignadas por circular sin placas, sin tarjeta o porque tienen multas pendientes de pago.
Sanciones
Se han emitido 509 remisiones por infracción al Reglamento de Tránsito (sin licencia, licencia vencida). Son mil 600 solvencias registradas por el sistema 110, y se han realizado 100 expertajes a los vehículos para detectar alteraciones en el motor o chasís. • Mingob