Uno de los futbolistas más destacados que ha tenido el futbol guatemalteco entre los años 1970 y 1990, Byron el Duende Pérez, busca apoyo de la afición después de ser intervenido quirúrgicamente, por lo que el domingo a las 15:00 en el Estadio del Ejército se disputará un clásico entre futbolistas veteranos de Comunicaciones y Municipal, para recaudar fondos.
Pérez, quien ofrendó su habilidad, espectáculo y goles a la historia de la Selección de Guatemala y a diversos equipos, necesitó de la instalación de una prótesis en la cadera, por lo que fue operado y necesita costear los gastos del procedimiento y recuperación.
Aunque en la actualidad se desempeña como entrenador de futbol en un proyecto de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, su salario no le permite sufragar los costos, y es por ello que sus compañeros rojos del 74 se enfrentarán contra los cremas del 80, en un espectáculo que tiene como objetivo reunir capital económico para el exdeportista.
La entrada al juego será gratis y los espectadores podrán donar lo que deseen para ayudar al exjugador que vistió las camisolas de Comunicaciones, Municipal, Galcasa y Suchitepéquez, además de la azul y blanco, y de los Leones Negros, de la Universidad de Guadalajara, México. Alex Jacinto