El Ministerio de Salud Pública buscará que el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) sea certificado por su cumplimiento en los estándares internacionales, informó hoy el titular de la cartera, Carlos Soto.
Soto comentó que para alcanzar dicho certificado se debe cumplir con los parámetros establecidos por las pruebas ISO, las cuales acreditan y avalan la calidad de los servicios realizados en el referido lugar, que a su criterio se cumplen.
Asimismo, el funcionario agregó que con esto se espera ser un laboratorio de referencia a nivel centroamericano. “En un mes aproximadamente estarán terminando todo el proceso para iniciar la certificación”, precisó.
“El Laboratorio es una belleza, cuenta con equipo y profesionales de última generación”, explicó Soto.
El centro de análisis ha sido fortalecido por parte del Ministerio, lo cual se refleja en la capacidad de realizar pruebas diarias obteniendo los resultados en menos tiempo.
“Procesos que antes tardaban de 9 a 10 meses para obtener resultados, hoy pueden concretarse entre 6 o 4 meses, el estándar de los demás laboratorios certificados en Centroamérica”, concluyó el ministro.