Como parte de las acciones de seguridad ciudadana y prevención del delito, la Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha ayer en la calzada Roosevelt un operativo denominado Harley, con la finalidad de hacer inspecciones a motocicletas e identificar personas que cometan hechos delictivos.
Se hicieron registros a 200 motocicletas, de las cuales 14 fueron consignadas por conducir sin placa ni tarjeta de circulación, y 1 fue confiscada por alteración de chasís, que tenía reporte de robo, según los expertajes realizados al vehículo.
Pablo Castillo, vocero del Departamento de Comunicación de la PNC, indicó que el puesto de control vehicular que se instaló responde a la política de prevención del delito y de la violencia, con el objetivo de disminuir los índices criminales que afectan a la población.
El Departamento de Tránsito de la PNC emitió 300 sanciones por infracción al Reglamento, por falta de licencia, o esta ya estaba vencida, y 600 por no estar al día con el pago de las multas impuestas. Asimismo, 4 personas fueron aprehendidas por tener vigente una orden de captura por los delitos de violación, violencia contra la mujer, alteración de vehículos y portación de licencia falsa, según la información.
Esta iniciativa se desarrolló de manera integral con personal de la Subdirección de Investigación Criminal, la División de Protección a la Naturaleza, el Grupo de Reacción Inmediata Lobos y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la PNC. Participó también la Policía Municipal de Tránsito, que impuso sanciones a motoristas.