Derivado del paso por el territorio nacional de un sistema de alta presión, se prevé la continuidad de las lluvias en algunas áreas del país, como las precipitaciones ocurridas hoy al amanecer en la capital guatemalteca, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
CONRED INFORMA. Derivado del paso de un Sistema de Alta Presión que transita sobre el territorio nacional, se registran lluvias en algunas áreas del país. Se recomienda conducir con precaución, mantener las luces encendidas y seguir las recomendaciones de las autoridades. pic.twitter.com/S6gBqIeD5Q
— CONRED (@ConredGuatemala) February 13, 2018
De tal cuenta, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, verificar que sus luces funcionen y atender todas las recomendaciones de las autoridades.
Las condiciones esperadas se deben al ingreso de un nuevo frente frío, mismo que, según el pronóstico, ocasionará lluvia en Petén, franja Transversal del Norte y mar Caribe.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene el monitoreo constante en las áreas que podrían ser las más afectadas.
Tránsito complicado
Debido a la precipitación de esta mañana, diversas calles y avenidas de la ciudad de Guatemala se congestionaron debido a la alta carga vehicular, principalmente las calzadas Roosevelt, San Juan y Aguilar Batres.
Por aparte, de acuerdo con Dalia Santos, del departamento de Tránsito de Villa Nueva, fueron retirados varios obstáculos en la cuesta de Villa Lobos y en la salida de Barcenas y Amatitlán.
En las calzadas Roosevelt y San Juan el paso vehicular se complicó debido a 8 percances viales, los cuales involucraron a motoristas.