La Empresa Marhnos, concesionaria de la carretera Palín-Escuintla, inició el viernes los trabajos de mantenimiento y aplicación de asfalto en los 29.63 kilómetros de la autopista, informó Juan Martínez, gerente general de esa firma en Guatemala.
Aldo García , titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), llegó al kilómetro 40.5 de esa ruta, y expresó que los trabajos son parte del contrato y deben efectuarse periódicamente.
El último mantenimiento se hizo en 2005, y en 2013 se efectuó el recapeo, hasta hoy, que nuevamente deben sellarse las grietas, hacer la corrección de algunos hundimientos que se puedan tener debido al tráfico que circula.
El representante de Marhnos aseguró que los trabajos se realizarán con todos los estándares internacionales, para que los usuarios que transiten por la autopista no tengan problema alguno. La inversión también establece la modernización de las cabinas de cobro de peaje.
“Con ganas seguimos trabajando para generar desarrollo en las familias guatemaltecas. Sabemos que se requiere de mucha inversión, pero lo estamos haciendo para mejorar esa importante ruta”, puntualizó Martínez. El empresario considera que los trabajos de aplicación del sello asfáltico durarán 5 meses y medio y, además, se pondrá la señalización en toda la carretera.
Por esa autopista circulan no menos de 22 mil vehículos al día; de ellos, el 92 por ciento es tráfico liviano y el restante 8 por ciento, transporte pesado, añadió. Por ahora se mantienen las mismas tarifas, se informó.