El reciente anuncio de la expansión de la marca de camionetas Ram en Latinoamérica, con la ampliación de su gama de picop y furgonetas, sigue el modelo de éxito que el fabricante Fiat Chrysler (FCA) ha conseguido con Jeep para la región y el resto del mundo.
El crecimiento de Ram ha sido vertiginoso en los últimos años si se tiene en cuenta que, hasta 2011, Ram era solo uno de los modelos que producía la marca estadounidense Dodge, una de las que componen actualmente el grupo Fiat Chrysler (FCA).
Dodge, que entonces formaba parte del grupo Chrysler, empezó a utilizar el nombre Ram en 1932, para una serie de vehículos de Dodge que necesitaban de forma urgente un ornamento con el que decorar el capó.
Los ingenieros de Dodge habían solicitado al artista Avard Fairbank, quien diseñó la popular figura de una sirena para la marca Plymouth, también de Chrysler, otra icónica figura para Dodge. Fairbank se decidió por un carnero de grandes cuernos (“ram” en inglés) por la mítico bravura del animal. • EFE