La empresa tecnológica PídeloRápido selló una alianza con eBay para conectar sin restricciones a consumidores latinoamericanos con un inventario de más de 160 millones de productos, un paso más en su objetivo de “democratizar el comercio electrónico”, según su fundador, Ernesto Sobalvarro.
Hasta ahora, el consumidor no podía acceder desde América Latina a los vendedores estadounidenses por eBay que no realizan transacciones internacionales, los cuales precisamente suelen vender “artículos de mejor calidad y precio”, señaló Sobalvarro, creador y director general de PídeloRápido.
Pagos
La propuesta de esta empresa, con sede en Guatemala, incluye poder comprar en eBay en la moneda del país del consumidor y sin tarjeta de crédito, o incluso sin cuenta bancaria, simplemente haciendo un depósito en un banco, y recibir el producto en casa con todas las garantías y sin sobrecosto de última hora.
El valor total, con impuestos y tasas aduaneras, está calculado de antemano, y de la trazabilidad y entrega de los paquetes se encargan empresas locales con presencia en toda la geografía del país.
Aunque hay diferencias entre países, en general todo el proceso puede suponer hasta un 30 por ciento adicional al precio original, dijo el ejecutivo.