Sanarate es el nuevo líder del Torneo Clausura 2018, después de 6 jornadas disputadas. Los celestes superaron con lo mínimo a Siquinalá y desplazaron al segundo lugar a Antigua GFC.
El campeón nacional, que el sábado sucumbió de visita frente a Cobán Imperial (2-1), se quedó con 12 unidades, 1 menos que los sanaratecos, dirigidos por el argentino Pablo Centrone.
Benedicto Aldana, en el minuto 52, anotó el único tanto del partido, suficiente para que los orientales asaltaran la primera plaza y se alejen todavía más de la zona de descenso.
A la máquina celeste también le siguen Petapa, igualado en puntos con los coloniales y con 1 de ventaja sobre Municipal, cuarto lugar, luego de su victoria (1-0) frente a Guastatoya.
Los rojos volvieron al triunfo, después de que en la fecha anterior empatara contra Xelajú MC. Esta vez la ganancia llegó por medio de un cabezazo de Pedro Altán, a pase de Marco Pappa.
En la quinta casilla se estacionaron los principes azules, con 10 unidades, las mismas que suman los naranjeros, y a 2 de un Comunicaciones que da una de cal y otra de arena en el certamen.
Los blancos acumulan 2 victorias, 2 derrotas e igual cantidad de empates y su próxima prueba será el miércoles cuando reciba a los cobaneros. En la séptima y octava casilla, están Guastatoya y Marquense, respectivamente, con 7 puntos.
Xelajú que tuvo el debut en el banquillo de Wálter Claverí y le igualó a 1 a Suchitepéquez es décimo en la clasificación con 4 unidades en su haber, al igual que los toros de Malacateco. Los venados son últimos, con 2.
Pelea por no descender
Leones (27 puntos) y venados (24) marchan penultimos y últimos en el acumulado. Los occidentales han mostrado que tienen argumentos para batallar por la permanencia.
Todo lo contrario a los mazatecos, que no conocen que es ganar en la contienda y se encuentran al borde del abismo, cuando quedan 16 jornadas para el final de la fase regular.
Malacateco y Siquinalá, ambos con 30, son los rivales más cercanos para librarse de esa posición para los felinos y venados.