Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel, durante su gira por Estados Unidos la comunidad judía le ofreció anoche una cena Shabat al presidente Jimmy Morales, para agradecerle nuevamente el apoyo que el país ha dado al territorio israelí, por lo cual también le entregaron un reconocimiento.
En varias ocasiones, Guatemala ha sido calificada como un verdadero amigo de Israel, por lo que, Dani Dayan, cónsul general de ese país, reiteró su reconocimiento a la decisión que tomó el mandatario de trasladar la Embajada a Jerusalén.
La cena Shabat fue organizada por el Centro Judío Latinoamericano, que a su vez, entregó un reconocimiento por esa firme decisión al dignatario Jimmy Morales.
En su discurso, el gobernante guatemalteco manifestó que ambas naciones tienes lazos de amistad y cooperación muy fuertes, y que seguirán por muchos años más.
De esta manera, finalizó la gira de trabajo de la delegación guatemalteca en Estados Unidos, en donde Morales se reunió con su homólogo Donald Trump y con altos funcionarios de EE. UU. como el Secretario de Estado, Rex Tillerson, así como con senadores y congresistas.