Un sismo de magnitud 6 sacudió hoy el occidental estado mexicano de Jalisco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.
“En el monitoreo de Protección Civil de Jalisco y Protección Civil de Colima, sin reporte de daños al momento”, informó el titular de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, vía Twitter.
#Preliminar #Sismo En el monitoreo @PCJalisco y @PC_Colima por el momento reportan sentido leve sin reporte de daños al momento
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 9 de febrero de 2018
Protección Civil de Jalisco remarcó que, hasta el momento, “no se reportan afectaciones en el estado”; no obstante, afirmó que se continúa con el monitoreo “para descartar daños”.
#JaliscoPrevenido Al momento NO se reportan afectaciones en nuestro estado a causa de los 2 #sismos ocurridos cerca de las 8:00. Continuamos con el monitoreo para descartar daños #SoyPCJalisco @GobiernoJalisco
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) 9 de febrero de 2018
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, y tuvo lugar a las 8:05, hora local.
Minutos antes, a las 7:56, hora local, tuvo lugar en el mismo punto otro sismo, de magnitud 4.5.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que el movimiento telúrico se registró “en el área metropolitana de Guadalajara”, una de las más pobladas del país.
“Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones e información de Protección Civil Jalisco”, agregó.
Se registró un sismo en el área metropolitana de Guadalajara que tuvo como epicentro la zona sur del estado. Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones e información de @PCJalisco. Estemos pendientes de la información oficial.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 9 de febrero de 2018
En septiembre del pasado año se produjeron 2 sismos de gran magnitud en el centro y sur de México, que dejaron 471 muertos, miles de edificaciones dañadas y millones de damnificados.
*Con información de EFE