Los controles antidopaje efectuados en los Juegos Centroamericanos de Managua, en diciembre, han descubierto 13 resultados adversos, correspondientes a 10 deportistas, 9 de ellos de la disciplina de fisicoculturismo y 1 de lucha.
Fuentes de la Organización Regional Antidopaje de América Central, indicaron a EFE que en la muestra de orina de uno de los fisicoculturistas “se encontraron hasta ocho sustancias prohibidas, incluyendo anabolizantes, diuréticos y un metabolito clasificado entre los cannabinoides”.
Múltiples sustancias
Entre las 446 muestras analizadas se han detectado las sustancias prohibidas estanozolol, trembolona, canrenona, metandienona, tamoxifeno, boldenona, furosemida, metenolona, THC, 19-norandrosterona, clembuterol y triamterene.
La Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana, que fue responsable del programa antidopaje de los Juegos, comenzará esta semana a notificar las infracciones a los deportistas, cuya identidad no se ha hecho pública, y a los comités olímpicos nacionales implicados.
Los deportistas dispondrán de un plazo de 7 días desde la notificación para solicitar el análisis de la muestra B. Madrid – EFE