Cumpliendo con el compromiso de prevención para la reducción de los delitos de violencia sexual, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) realizó una serie de capacitaciones y transmitió información a personal de los mercados de la capital.
A decir de Rubí Reyes, titular de la Dirección contra la Explotación de la Svet, los talleres formativos fueron impartidos a 38 administradores de esos comercios, con el fin de que puedan identificar cualquier caso de abuso o explotación.
Asimismo, se inició una campaña informativa con los inquilinos, compartiendo folletos y materiales ilustrativos que muestran los riesgos que corren de ser víctimas de violencia sexual, explotación o trata.
“Esto permitirá identificar a personas que sufren este tipo de abusos y las denuncias correspondientes para que las víctimas reciban la atención necesaria y los victimarios sean detenidos a tiempo”, resaltó Reyes.
Las autoridades no descartan que este proyecto se amplíe a los departamentos y se puedan generar factores de cambio, que reduzcan la cantidad de abusos. • Luis Carrillo