Por las labores en beneficio del ecosistema e impulsar el desarrollo de las comunidades de la Biósfera Maya, en Petén, 11 departamentos que cubren el Corredor seco y en la cuenca baja del río Nahualate, la organización Rainforest Alliance concedió al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el premio Campeón de Desarrollo Sostenible.
Noruega y Guatemala son los únicos países que se hicieron acreedores de estos reconocimientos, por haberse destacado en la conservación de sus bosques, entre otros aspectos. Alfonso Alonzo, titular del MARN, indicó que el galardón los compromete a continuar con los esfuerzos que se han venido haciendo, como parte de las metas que el Gobierno tiene en su agenda, en la cual se prioriza el resguardo de los recursos naturales.
“Valoramos este reconocimiento, el cual nos impulsa a seguir adelante con nuestro trabajo y compromiso de apoyo por medio de mecanismos ecológicos sostenibles para las poblaciones más vulnerables”, expresó el funcionario.
José Román Carrera, director de Rainforest Alliance, comentó que la cartera está abordando retos significativos en el cuidado de la naturaleza, al mismo tiempo que acompaña a las comunidades para lograr cambios importantes por el país. • Jarbin Yelmo