Para fortalecer el capital social del Estado, que permita mejorar las competencias y actitudes de los servidores públicos, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inauguró el ciclo académico 2018 en un acto que fue encabezado por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera.
La perspectiva del proyecto es contar con la mayor cobertura de los programas a nivel nacional, con especial énfasis en las certificaciones de conocimiento de los trabajadores del Organismo Ejecutivo. Una de las innovaciones es la educación virtual, aprovechando la tecnología para reformar la administración pública, a fin de que sea más ágil.
En dicha actividad estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva del INAP, Jorge Estrada, el gerente del referido instituto, Edmundo Urrutia, y docentes.
La agenda
En el primer semestre se tiene previsto desarrollar la actividad de formación y capacitación del INAP, como una estrategia y contribución primordial desde el campo formativo, en apoyo a la ejecución de acciones de desarrollo administrativo en la gestión del conocimiento e investigación.
Se espera también la formación y participación de los profesionales centroamericanos.