Para asegurar la permanencia de los alumnos en las escuelas, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y representantes de la Asociación Jóvenes en Acción firmaron un convenio de cooperación con el cual la cartera apoyará proyectos que se ejecutarán en 5 establecimientos de Sanarate, El Progreso.
Parte de los lineamientos que se impulsarán son las tutorías académicas para nivelar y reforzar los conocimientos de los alumnos.
Oscar Hugo López, titular del Mineduc, dijo que los niños dejan sus estudios por varias razones, por lo que la problemática debe ser atendida según cada aspecto.
“Principalmente lo que ha contribuido para que los menores no abandonen las aulas es la entrega de los programas de apoyo, porque muchas veces el que cuenten con alimentación en los planteles es un aliciente para que asistan y se instruyan”, remarcó el funcionario.
Dentro de la estrategia se incluye la promoción de la instrucción del idioma inglés y apreciación de las artes, actividades deportivas, apadrinamiento, instrucción en productividad y la Escuela de Padres.