De forma conjunta investigadores de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público le dieron seguimiento a una denuncia por violación contra una joven en Palín, Escuintla, logrando dar con los responsables y privándolos de su libertad.
Los aprehendidos son Esvin Aníbal Baynes Arana, de 43 años; Esdras Oziel Aifan Santos, de 30; Esteban Wilfredo Reyes Cifuentes, de 33; Jorge Luis Orellana Bravo, de 28; Jorge Ariel Reyes Martínez, de 24; José Ebeldo Chicojay Perez y Jacinto Elías de La Cruz Pérez, ambos de 34 y un menor.
El diligenciamiento se realizó en la colonia Buenos Aires y fue dirigido por la Unidad contra Delitos Sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal.
Lo que averiguaron
Los especialistas lograron detectar que la vivienda era una guarida de supuestos violadores y que utilizaban el inmueble como un centro de distribución de droga al menudeo.
En el inmueble fueron decomisados 2 mil 700 quetzales en efectivo, 8 celulares, 40 colmillos con cocaína, 15 libras de mariguana y 72 cápsulas con crack.