El cansancio y un equipo integrado por 3 tenistas le pasaron factura a Guatemala, que cayó 1-3 contra Venezuela, en la primera serie del Grupo II de América de la Copa Davis.
Los sudamericanos ratificaron su hegemonía sobre el cuadro centroamericano y suman 4 victorias en igual número de enfrentamientos a lo largo de la historia.
A pesar de que el armado venezolano estuvo conformado por 5 tenistas, entre ellos jugadores de dobles con mejor ranquin, los nacionales vendieron cara la derrota.
El elenco chapín quiso dar la sorpresa en el duelo de dobles y ganarle a los especialistas en esa rama de la vinotinto Luis Rodríguez, 244 del ranquin, y Roberto Maytín, 269.
En ese sentido Guatemala salió a la cancha con Wilfredo el Pollo González y en lugar de su hermano Stefan, jugó la principal raqueta nacional, Christopher Díaz.
En un duelo cerrado, con duración de 1 hora y 36 minutos, la dupla nacional perdió la primera manga 2-6, empató en la segunda con 6-2 y sucumbió en la tercera 3-6. Entonces Venezuela tomó la ventaja en la serie 2-1 y obligaba a los anfitriones a vencer en los siguientes 2 juegos individuales.
Exhausto y extenuado, Díaz se midió con Ricardo Rodríguez al que comenzó ganándole 6-4; sin embargo, las energías se esfumaron y el venezolano lo superó en los siguientes 2 sets con parciales de 3-6 y 0-6.
“El nuevo formato (5 partidos en 2 jornadas) nos perjudicó. Iba 6-4 y 3-1 arriba, era mi quinto set del día, evidentemente las energías eran diferentes, el brazo no me respondía y dejé de jugar con mi primer saque. Él no hizo nada espectacular, el cansancio de lo jugado me pegó”, resaltó Díaz. El conjunto azul y blanco deberá jugar en la siguiente ronda con su similar de El Salvador, que tropezó contra Uruguay (1-3), y ganarle para asegurar su permanencia en el sector.