Durante las giras de trabajo departamentales que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició el fin de semana se llevaron a cabo las supervisiones y acompañamiento de las acciones municipales que se ejecutan a favor de la protección de los recursos hídricos. Alfonso Alonzo, titular de dicha cartera, informó que actualmente un total de 146 plantas de tratamiento han sido instaladas en 16 departamentos.
Asimismo 300 estudios correspondientes a este tipo de obras ya han sido entregados al MARN, destacó el funcionario. “Hemos estado trabajando de la mano con las comunas para cumplir con lo establecido en el artículo 24 del Acuerdo Gubernativo 236-2006 que dicta que para mayo de 2019 ya tienen que estar listas las plantas de tratamiento”, expresó Alonzo.
Este viernes autoridades del MARN viajarán a Petén y el sábado llegarán a Izabal, a la aldea El Quetzalito, con el fin de conocer los avances que se registran en el tema de saneamiento del río Motagua y revisar la infraestructura especial que fue colocada para las labores de limpieza.