El paso firme con el que Antigua marchaba por el Clausura 2018 de la Liga Nacional fue quebrado ayer por Guastatoya, que lo venció 3-2 y le botó la racha de 4 partidos sin perder, en juego disputado en el ardiente David Cordón Hichos.
En un cotejo que tuvo todos los ingredientes: goles, penales, lesiones y expulsiones, los pechoamarillos salieron avante gracias a las intervenciones de Emanuel Tapia, Kevin Norales y Fredy Orellana, mientras que los aguacateros intentaron vía Fredy Thompson (penal) y Roberto Carlo Peña.
Además de ser derrotados, los panzaverdes perdieron, por lesión, al argentino Alejandro el Gambetita Díaz, y al portero costarricense Adrián de Lemos, quien cayó al tercer lugar de los menos vencidos, con 4 goles en contra y un promedio de 0.81 por partido. Antigua también sufrió la expulsión del defensor Allen Yanes al minuto 89, con lo que ambos equipos terminaron el juego con 10 elementos, pues al 67 el también zaguero y capitán auriverde Carlos Gallardo, por doble amarilla, tuvo que abandonar el terreno de juego. Ambos jugadores se
perderán la próxima fecha.
Guastatoya, con la victoria, escaló a la octava posición de la general, con 7 puntos, mientras que el cuadro campeón se mantiene en la cúspide, con 12 unidades, a 2 de ventaja de Sanarate y Siquinalá, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.