Facebook anunció que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 15 mil 934 millones de dólares, un 56 % más que el año anterior, superando claramente las expectativas de los analistas.
La compañía estadounidense tuvo el año pasado una facturación de 40 mil 653 millones de dólares, un aumento del 47 % frente a los 27 mil 638 millones de 2016.
Sus acciones, sin embargo, cayeron rápidamente más de un 3 % en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras anunciar que los cambios introducidos recientemente en su plataforma han reducido el tiempo que los usuarios pasan en la red social.
Según la empresa, su objetivo con esas modificaciones es hacer que los usuarios interactúen más entre ellos y no sean simples consumidores pasivos de contenido, para lo cual ha decidido dar prioridad al contenido personal frente al corporativo.
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó en un comunicado que la decisión de mostrar menos videos virales y otros cambios han reducido en alrededor de 50 millones de horas al día el tiempo empleado en su plataforma.
Con información de EFE