El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica cerró ayer a las 18:00 horas las mesas de votación para las elecciones generales, que transcurrieron bajo total normalidad.
Al cierre de esta edición el candidato del evangélico Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, encabezaba el primer corte de los resultados con un 26.71 por ciento de votos, escrutado el 11.57 por ciento de las mesas electorales.
Esto, luego de que las 6 mil 542 juntas receptoras de votos que fueron instaladas en el territorio nacional fueron cerradas a las 18:00, tras 12 horas de jornada electoral en la que el TSE reportó una buena afluencia de electores.
Las urnas abrieron a las 6:00 y la jornada se mantuvo tranquila, con calma y sin incidentes, según reportó el Tribunal.
Fiesta cívica
Además, en las calles se apreció una buena afluencia de votantes, con banderas y camisas de su partido de preferencia, al igual que en todas las provincias del país.
Los 13 candidatos que aspiran a la silla presidencial emitieron su voto con un llamado a los indecisos para que no se quedaran sin participar de esta fiesta patria.
Un total de 3.3 millones de costarricenses estuvieron convocados ayer a las urnas para elegir al presidente y los 57 diputados del Congreso para el período 2018-2022.
El actual presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, terminará su mandato el próximo 8 de mayo.
Según las últimas encuestas publicadas hay altas posibilidades de que sea necesaria una segunda ronda el 1 de abril, pues ninguno de los candidatos se acercaba al 40 por ciento de apoyo necesario para ganar en primera vuelta.