La Dirección del Área de Salud de Petén, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, continúa la vigilancia epidemiológica de brotes de enfermedades en las comunidades del Mirador, Santa Elena Salinas y Roto Viejo, Petén, donde 220 personas fueron afectadas por las intensas lluvias.
“El personal de Salud de Tierra Blanca y Nueva Esperanza visitó las comunidades afectadas para realizar acciones de prevención y controlar enfermedades infectocontagiosas”, informó dicha cartera.
Para llevar a cabo lo anterior, hicieron 5 pozos artesanales, impartieron 4 charlas relacionadas con el manejo de cloro y métodos para purificar el agua, atendiendo así a 300 personas. También asistieron a 10 personas entre niños y adultos, cuyos diagnósticos más comunes fueron amebiasis, gastritis e infecciones urinarias.
Por aparte, continuaron con la vigilancia de las comunidades en riesgo: el Tamarindo, los Olivos, Santa Rosita y el Mirador, de la misma forma en Caribe Salinas, Santa Elena, Santo Domingo, Roto Nuevo y Roto Viejo.
“Estamos en alerta, las áreas de salud de Petén, Izabal, Alta Verapaz y Baja Verapaz, ante cualquier eventualidad. Epidemiólogos, enfermeros y personal de campo están atendiendo y observando los fenómenos naturales para darle el abordaje pertinente a estos en la población más vulnerable que como siempre son los niños”, expresó Carlos Soto, ministro de Salud.