El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) evaluó hoy a 125 aspirantes a salvavidas, con la finalidad de contratar a 90 personas para que formen parte del cuerpo de salvamento durante la Semana Santa 2018.
“Las pruebas se realizaron en la playa pública del Puerto de San José y otras localidades. Los aspirantes deben superar varias pruebas como nadar 1 mil 500 metros en mar abierto”, manifestó Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.
Con este proceso, el IGSS espera que los seleccionados se sumen a los 60 rescatadores permanentes con los que cuenta y que se llegue a un total de 150 salvavidas, quienes tendrán a su cargo la labor de prevención y rescate en playas y balnearios que conforman los 18 atractivos turísticos de mayor afluencia durante Semana Santa.
El 23 de marzo los nuevos salvavidas recibirán el equipo respectivo, además se les asignarán los lugares de cobertura. Adicional a esto tendrán un refuerzo en su capacitación en RCP y primeros auxilios en general, puntualizó el doctor Mejía.