Tras el éxito de su colaboración en el show televisivo El Chapo, la plataforma digital Netflix y Fusion Media Group, compañía propiedad de Univisión, coproducirán cinco nuevas series.
Según un comunicado difundido hoy por Fusion Media Group, la primera de estas cinco nuevas producciones será Tijuana, una serie de ficción en español que comenzará a rodarse en marzo y que estrenará Univisión en Estados Unidos antes de que Netflix la incorpore a su catálogo en todo el mundo.
Tijuana se centra en el asesinato del favorito en las elecciones presidenciales de México, un crimen que lleva a los periodistas del Semanario Tijuana a investigar una peligrosa trama de corrupción.
Daniel Posada, uno de los productores de El Chapo, será el máximo responsable de Tijuana y trabajará junto a Zayre Ferrer, creadora de este formato. “Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas en todo el mundo afrontan todos los días al buscar la verdad, particularmente en México”, dijo la presidenta y consejera delegada de Fusion Media Group, Camila Jiménez.
Aparte de Tijuana, Netflix y Fusion Media Group desarrollarán dos series más de ficción en español así como dos series documentales en inglés.
El Chapo, que se estrenó el año pasado, fue la primera colaboración de Netflix y Fusion Media Group y con el protagonismo del actor Marco de la O narra la vida, el ascenso y la caída del temible narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
*EFE