Los filmes 120 battements par minute, de Robin Campillo; y Au revoir là-haut, de Albert Dupontel; lideran, con 13 cada una, el número de nominaciones a los premios César del cine francés, que se realizarán el 2 de marzo. Entre el mar de candidatos destaca el argentino Nahuel Pérez Biscayart, quien opta a mejor actor revelación.
De récord
Los César incluyeron a 120 battements par minute, que retrata los duros años del combate contra el sida; y a Au revoir là-haut, una historia situada en la pos-Primera Guerra Mundial, en las nominaciones más importantes, entre ellas la de mejor película. Ambas cintas igualan los récords de candidaturas de Un prophète (2010), de Jacques Audiard; y Camille redouble (2013), de Noémie Lvovsky.
Nahuel Pérez Biscayart, protagonista de 120 battements par minute, competirá como actor revelación con otros cuatro colegas, entre ellos su compañero de reparto el francés Arnaud Valois. El intérprete argentino, de 31 años, cuenta con una corta pero fulgurante carrera internacional que lo ha llevado también a participar en la nominada Au revoir là-haut.
En la categoría de película extranjera destacan la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda Dunkerque, de Christopher Nolan; la estadounidense La La Land, de Damien Chazelle; y la rusa Faute d’amour, de Andréi Zviaguintsev.
Como actor, sobresale la candidatura de Louis Garrel, por Le Redoutable; y la de Albert Dupontel, por Au revoir là-haut. En la categoría femenina, dos actrices muy conocidas por el público figuran entre las aspirantes: Juliette Binoche, por su papel en Un beau soleil intérieur; y Charlotte Gainsbourg, por La promesse de l’aube.