En el acto que se desarrolló en el Teatro Municipal, durante Sesión Extraordinaria de Concejo, veinte hombres y cuatro mujeres, recibieron la vara que los acredita como alcaldes comunitarios, quienes ocuparán el cargo durante el 2018, ellos son los representantes de los 21 cantones, 2 aldeas y 1 paraje, con los que cuenta el municipio.
El director de Cohesión Social, Carlos Aragón, indicó que este evento busca reconocer a la autoridad de cada comunidad. Aragón resaltó que según el código 57 de la alcaldía, son 12 funciones las que poseen los representantes, entre ellos, ser el vínculo entre los vecinos y la comuna, además de promover la gestión de proyectos según las necesidades del lugar.
El alcalde, Luis Grijalva, resaltó en su discurso, que es una obligación, tanto para él como para el Concejo Municipal, contribuir a la generación de una fuerza social, con poder desde las comunidades, lo que permitirá consolidar un modelo de desarrollo orientado al bien común social, que responda a los requerimientos de toda la población quetzalteca.
Redacción