Promover la actividad física en bicicleta y en entornos naturales, es el principal objetivo de la carrera de ciclismo de montaña El Rey de los Cerros, que realizará su primera edición el 11 de febrero en la finca El Pilar, en Antigua Guatemala.
Con 12 categorías disponibles, desde la élite hasta la infantil, la prueba que reunirá a deportistas nacionales y extranjeros para “retarlos con recorridos divertidos y exigentes”, según Frederick Herbruger, principal organizador del certamen, tendrá 29 kilómetros con un ascenso vertical de mil 250 metros sobre el nivel del mar.
De cuatro fechas
La innovadora carrera constará de 4 fechas en total. Las 3 restantes se efectuarán en la finca Florencia, San José Pinula y Acatenango, donde los ciclistas tendrán la oportunidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para coronarse como Rey.
Para quienes no deseen competir y únicamente quieran disfrutar de los paisajes que ofrece la Tierra del Quetzal, desde los escenarios de carrera, se habilitará una categoría para los amantes de las e-bike (bicicletas eléctricas), además de la división fun, la cual unirá a espectadores.
Las restantes 3 fechas en que se desarrollarán las etapas son el 18 de marzo, 20 de mayo y 2 de septiembre.
Turismo interno
El escenario de la competencia inaugural es una reserva natural que se ubica en la montaña de Carmona, en Sacatepéquez. Protege diferentes tipos de bosque, dada la variación de alturas existente en el área, lo que hace que las familias de los competidores también puedan hacer turismo interno.