Penélope Cruz recibirá el César de Honor del cine francés en la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará el próximo 2 de marzo en París.
Brillar
“Sublime y emotiva”, según indicó la Academia en un comunicado, Penélope Cruz tiene esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más íntimas.
Compañera y musa
La organización señaló que sus interpretaciones son “al tiempo precisas e incandescentes” frente a compañeros de rodaje de la talla de Johnny Depp, Jordi Mollà, Daniel Day Lewis, Judi Dench, Adrien Brody, Brad Pitt o Javier Bardem.
Añadió que Cruz ha sido musa de grandes cineastas y que directores como Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar “solo tenían ojos para ella”. El trabajo con el primero en Abre los ojos y su remake estadounidense Vanilla Sky, le abrió las puertas de Hollywood. Mientras que junto al segundo, ha interpretado cinco papeles, entre ellos Volver.
En 2008, la actriz nacida en Madrid, España, rodó para Woody Allen Vicky Cristina Barcelona y su actuación fue recompensada con el Óscar a la mejor actriz secundaria y el Bafta en la misma categoría.