viernes , 22 noviembre 2024
Inicio The Greatest Showman debe continuar

The Greatest Showman debe continuar

Nunca le he tenido fe a los musicales. Moulin Rouge! Me pareció un experimento entretenido, pero las otras a las que me he expuesto son una pérdida de tiempo. Digamos que siento que todas son de Disney, ese universo en el que todo se resuelve cantando. Así que entré con demasiadas dudas a ver la nueva película de Hugh Jackman, luego de Logan, una de las mejores de 2017, uno espera toparse con proyectos innovadores, con guiones acertados.

The Greatest Showman fue una sorpresa entretenida, alegre. Casi puedo decir que salí feliz de la sala.

El arte más noble es hacer felices a los demás, P.T. Barnum ( Hugh Jackman)

La música no está tan saturada como el musical promedio, el interludio, esa tonadita que se se repite en los musicales no es tan invasiva. Las actuaciones son creíbles y tiene momentos ridículamente hilarantes, como la escena del bar.

Jackman es P.T. Barnum y su historia la de un huérfano soñador que hará lo que esté en sus manos para triunfar y tener el amor de su vida. El trailer es más que evidente, por lo que decir que es un circo de rarezas su meta y que lo logra, no es ningún tipo de revelación. No cuenta como spoiler. Lo que sí es esta producción es una historia nada complicada, lineal y previsible para pasar un buen rato. Las canciones tienen algunos picos emocionales fantásticos y las interpretaciones sí logran transportar al espectador hasta el Nueva York del siglo XIX.

Es la película ideal para una cita (si sos de los que tienen citas en el cine), incluso la música es energizante. Lo pongo de otro modo si la localizas en spotify, podrías escucharla en el auto durante un tránsito denso. No niego que por momento se siente un “viaje en el tiempo” de High School Musical, pero eso es por que Zac Efron es parte del reparto.

Todos los personajes son creíbles, desde la mujer barbuda, a los siameses asiáticos. El montaje es rápido por lo que la historia no repara mucho en contarnos los orígenes de las rarezas que acompañarán a Barnum en la película. Después de todo, son un adorno para conocer la historia de este gran cirquero. Desconozco si la historia guarda elementos verídicos o si solo está inspirada en el legado de Barnum, pero de que es entretenida, lo es.

Decepción fílmica: I.T.

En español se llamó Amenazados en la red y actúa Pierce Brosnan. Sin entrar en detalles, diré que es la película del cliché. Un superempresario le abre las puertas de su vida al chico nuevo de la oficina experto en redes. Cinco minutos después se intuye que es un loco violador paria. Es ese programador loco que se viste como Trent Reznor y escucha NIN. Al minuto 30 adivinarás el resto de la historia. Escenas de acción de pena.

 

Artículos relacionados

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...

EN EL PAÍS

Beca Artesano fortalece la economía del hogar

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) celebró la clausura del programa Beca...

DEPORTES

Hinchas argentinos y brasileños llegan a Paraguay para final Sudamericana

Cerca de 10.000 aficionados argentinos y brasileños han ingresado por vía terrestre...

ARTES

Las letras ya no importan se vivió en concierto de Residente

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, rapeó intensamente...