Antigua solventará mañana el penúltimo partido del fase regular del Torneo Apertura cuando visite el fortín de Comunicaciones, en un duelo trascendental para ambos equipos, que buscan la clasificación hacia la liguilla.
Si bien los coloniales marchan en el liderato, con 35 unidades, y los albos en la cuarta casilla, la diferencia de puntos es de 4, cuando restan 2 partidos, por lo que los capitalinos todavía pueden aspirar a ocupar el primer puesto.
Tanto antigüeños como blancos vienen de empatar en casa: los primeros rescataron un empate a 1 con Municipal, y los merengues nivelaron sin goles contra Cobán Imperial, por lo que otra igualdad es perjudicial para sus objetivos.
Detrás de los panzaverdes se sitúan Petapa (2o.) y Xelajú (3o.), a solo 1 punto, esperando un tropiezo para asaltar la cúspide, mientras que Comunicaciones iguala con 31 unidades con los rojos (5o.), príncipes azules (6o.) y con 1 de ventaja sobre Guastatoya(7o.).
Sanarate, que recibirá a Petapa, y Malacateco, que se verá las caras con los ediles, acumulan 26 y 25 puntos, respectivamente, todavía con esperanzas de meterse entre los mejores 6, siempre y cuando ganen sus cotejos restantes y se dé una combinación de resultados.
Suchitepéquez, Siquinalá y Marquense ya no tienen oportunidad de clasificarse.