Entre los esfuerzos por recuperar las carreteras el mandatario Jimmy Morales inauguró ayer los trabajos de reparación de dos tramos carreteros en el occidente del país.
El primero se ubica en Génova, Quetzaltenango, donde se repondrán 11.9 kilómetros de cinta asfáltica que facilitarán el tránsito desde la aldea San Miguelito para conectar con la Carretera CA-2 Occidente en el kilómetro 206.
El segundo consiste en la reconstrucción de 12 kilómetros de carretera que simplificará la comunicación entre Ayutla y Ocós, San Marcos. Ambas obras suman 23.9 kilómetros de reparación con un valor de Q58 millones 314 mil, y beneficiarán a 150 mil personas, lo que permitirá el desarrollo comercial y social de estos municipios.
En San Marcos, el mandatario ofreció invertir Q400 millones en reconstrucción, mientras que en Génova atendió la solicitud de edificar un inmueble para educación diversificada.
El gobernante indicó que la próxima semana se finalizarán varios proyectos de rehabilitación de tramos carreteros en todo el país, lo cual repercutirá en bienestar.