En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora el 15 de noviembre, la primera dama Patricia Marroquín de Morales homenajeó a 4 personas que se han destacado por su participación en los programas que promueve la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Marroquín de Morales reconoció el esfuerzo de Clara Matilde Tarot de Reyes, de 82 años; Pío Boro Zuruy, de 82; Jorge de León, de 79, y María Amparo Gamboa, de 80, por ser personas de bien que continúan aportando a la sociedad guatemalteca.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional, la primera dama reconoció el valor que los ancianos tienen para la sociedad guatemalteca, aportando conocimientos y educación a las nuevas generaciones.
“Debemos aprovechar su sabiduría, sus consejos y su experiencia. Son personas con muchos caminos recorridos en la vida, y debemos valorar eso”, resaltó.
Proyectos de ayuda
A decir de José María Godoy, titular de la SOSEP, se cuenta con el programa Mis Años Dorados, un proyecto que está dedicado a la atención de hombres y mujeres mayores de 65 años que se encuentran en necesidad, pobreza o vulnerabilidad.
“Actualmente contamos con 66 centros en 18 departamentos y 55 municipios, donde atendemos alrededor de 4 mil personas”, detalló Godoy.