Con la inauguración de los trabajos en una ruta turística entre los municipios de Ayutla y Ocós, San Marcos, el Gobierno de Guatemala inició hoy la recuperación de carreteras en el referido departamento, lo cual demandará una inversión de Q400 millones.
“Este año vamos a invertir Q400 millones en carreteras, solo en San Marcos, porque estamos rehabilitando la red vial del país”, dijo el presidente de la República Jimmy Morales.
99 mil beneficiados
Durante el evento inaugural en la ruta turística, el mandatario detalló que la obra se estará terminando en 12 meses, y agregó que se analizará la solicitud de los comunitarios en cuanto a la culminación de la construcción de un puente para el municipio de Ocós.
Esta obra beneficiará a no menos de 99 mil habitantes del sector.
Morales, junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, dieron inicio a la reposición de este tramo carretero que se encuentra ubicado en la zona fronteriza con México, en la ruta nacional 8 y que cuenta con una longitud de no menos de 12 kilómetros.
Agilizará el paso de mercancías y de personas
“Nos complace estar en el municipio de Ocós dando el banderazo de inicio de trabajos en la ruta turista en el departamento de San Marcos”, dijo García.
El ministro detalló que esta carretera llevaba 20 años sin cambio de cinta asfáltica, lo que supone una inversión de Q24 millones en estas labores.
Además, la obra agilizará el paso de mercancía y el de las personas desde los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez y Retalhuleu.