Un convenio que tendrá vigencia de 10 años firmaron ayer Murphy Recinos, del Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG), y Sergio Cabañas, titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El instrumento le permitirá a la segunda institución citada contar con profesionales capacitados, para que puedan implementar mecanismos, procedimientos y normas que busquen la reducción de desastres de índole natural o provocados por el hombre.
Acciones
Recinos sostuvo que la cooperación incluye acciones como la elaboración de un plan de cursos, talleres, congresos, conferencias de interés común, validación de diplomas en gestión integral de riesgo e impartir capacitaciones en el campo de la
ingeniería.
La rúbrica del documento se llevó a cabo en la sede de la Conred, en una actividad en la cual los funcionarios de ambas entidades se comprometieron a continuar trabajando en la prevención.
Según datos de la Coordinadora, en el país existen 10 mil 51 puntos en riesgo, lo cual hace necesario fortalecer las acciones de
prevención. • Gustavo Villagrán