Alejandro Díaz salvó ayer el empate a 1 para Antigua frente a un entusiasta Municipal que estuvo a 13 minutos de conseguir su segunda victoria de visita en la era de Éver Hugo Almeida.
El argentino Mauricio Tapia supo responder a la idea táctica de su homólogo, quien salió con un hombre en punta y con Bryan Lemus y Frank de León por los costados.
La propuesta visitante no rindió frutos, aunque tampoco los coloniales hicieron mayor cosa para ser superiores al rival, y fue hasta que se realizaron los cambios que el partido tomó otra dinámica.
Con Sergio Trujillo impreciso y sin ritmo y Mynor de León intermitente, la cara escarlata no era la mejor sobre el césped del Estadio Pensativo, mientras que por los locales Díaz era quien incomodaba a los zagueros rojos.
Entre las modificaciones ediles, ingresó Jaime Alas y fue un revulsivo, pues adelantó al cuadro carmesí en el minuto 58, al aprovechar una desconcentración del arquero aguacatero Adrián de
Lemos con su zaguero.
Tapia, quien tenía nutrida su ofensiva con Agustín Herrera y Gambetita Díaz, encontró desahogo y solvencia en su ataque cuando ingresó Kevin Arreola, aunque la igualdad llegó en un tiro de esquina, en el 77, por medio del argentino.
El resultado no deja de ser malo para ambos. Antigua comprometió su estadía en la cima y los rojos su ascenso para buscar la clasificación a la siguiente fase.
Fallan los chivos
Xelajú, que tenía la posibilidad de tomar el liderato, a razón del empate de los agucateros, la desperdició y, además cedió el segundo puesto a un Petapa que no dudó en tomarlo.
Con doblete de Pedro Samayoa y un tanto de Carlos Mejía que fue desviado por un zaguero, los periquitos alcanzaron, con 34 puntos, a los chivos, pero su mejor diferencia de goles (+14 a +4) les dio la segunda plaza, que les permite soñar con el primer puesto, a falta de 2 fechas.