Alux Nahual es una de esas agrupaciones que no necesita presentación. Fundada en 1979, la banda vive una constante evolución y siempre busca ofrecer al público una propuesta diferente. La última prueba de ello es Entre Cuerdas, un concierto en que sus mayores éxitos sonarán acompañados de un ensamble de cuerdas. Acompáñelos el sábado a las 20:00 en el salón de eventos del Centro Comercial Avia, 12 calle 2-25, zona 10. Admisión Q450. Los boletos están a la venta en TodoTicket.
Expresión artística
Sencillos como Alto al fuego, Mujer, Libre sentimiento y Vuelve se escucharán entre las cuerdas de 4 violines, 2 violas y 1 chelo. A estos se sumará el violín de Rosario Vásquez, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional; y el violonchelo de Paulo Alvarado, integrante de la banda de rock, para dar paso a versiones nunca antes interpretadas. “Es de lo más bonito que hemos logrado, pues es un espacio en el que se lucirá la cuerda. La gente verá a Alux Nahual en la mayor expresión artística que, hasta ahora, ha podido proyectar”, comenta Álvaro Aguilar, vocalista de la banda.
El privilegio de ayudar
Más allá de la propuesta, este concierto tiene un lado B. En conjunto con la firma Kiehl’s, la agrupación donará todo lo recaudado en la presentación a la Asociación de Salud Integral, dedicada a la atención, investigación y educación acerca de VIH. “Si bien no somos médicos, es un privilegio poder ayudar. Y, aunque no tengamos canciones relacionadas a esta temática, ofreceremos un mensaje de reflexión”, menciona Aguilar.
El líder de Alux Nahual explica que es importante comprender esta enfermedad, pues no solo le quita al ser humano sus defensas biológicas, también las sociales. “Estas actitudes causan mucha tristeza en las personas. Sin embargo, no analizamos las estadísticas que indican que todos estamos propensos a contagiarnos”, concluye.