Al menos 4 personas murieron y 2 niños resultaron heridos de bala en un tiroteo en una escuela en una zona rural de California, Estados Unidos, informó Phil Johnston, asistente de la Oficina del Sheriff de Tehama.
El tirador fue abatido por la Policía tras la balacera, que empezó a las 8:00 de la mañana en una vivienda de ese condado del norte de California, y prosiguió en la instalación educativa Rancho Tehama.
El residente de la zona, Brian Flint, dijo que el atacante era un vecino suyo, un exconvicto de 50 años, que estuvo disparando balas con grandes cargadores.
Johnston dijo a los periodistas que se recuperaron tres armas de la escena: un rifle semiautomático y dos armas cortas.
Una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos entrará en vigencia el sábado y permitirá a niños menores de 10 años que puedan llevar sus propias armas en los bosques del estado de Wisconsin.
En ese contexto, las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook, uno de los peores de la historia de Estados Unidos, reactivaron su batalla legal para que los fabricantes de armas sean considerados responsables de la masacre.
El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza asesinó a 6 adultos y 20 niños, la mayoría de entre 6 y 7 años, en esta institución educativa situada en la ciudad de Newtown (Connecticut, al noreste del país).
Una parte de las familias de los fallecidos fue a los tribunales para pedir que se revoque una decisión que desestima su demanda contra el fabricante del arma semiautomática usada. Los allegados quieren que la firma sea considerada responsable de negligencia y homicidio imprudente.