Con la finalidad de brindar un servicio más eficiente y agilizar los procesos en la emisión de pasaportes, la Dirección General de Migración (DGM) informó que por tiempo indefinido personal de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la institución ha sido delegado para asesorar de manera gratuita a los usuarios.
Entre las acciones a realizar está la verificación del cumplimiento de los requisitos que se deben presentar para trámites en los que estén interesados. Esto permitirá que las personas no opten por adquirir los servicios de gente ajena a la institución, lo cual ayudará a que el proceso de emisión sea efectivo y rápido.
Además, se ha incrementado el número de agentes de la Policía Nacional Civil para mantener el orden y vigilar que el patrimonio de los visitantes no sea afectado.
Las autoridades de la DGM recomiendan a los usuarios hacer sus diligencias de manera personal y no entregar documentos de identificación a desconocidos, pues con ello se está vulnerando el derecho a la identidad, por lo que hacen un llamado a denunciar anomalías.