Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia 2018, el último que se repartía en la zona europea, por lo que ya solo quedan 2 espacios para completar la lista de participantes en el Mundial, que saldrán de los repechajes intercontinentales.
Primero se lo jugaban Australia y Honduras (hoy a las 3:00) y horas después Perú y Nueva Zelanda pelearán por ser el último equipo en clasificarse para la cita mundialista. Los 0-0 de la ida en ambas eliminatorias hacen inútil cualquier pronóstico.
Ayer, el mediapunta del Tottenham Christian Eriksen fue el artífice de la clasificación danesa, pues anotó 3 de los 5 goles de su Selección contra Irlanda, en Dublín.Shane Duffy acercó a Irlanda al sueño mundialista al adelantar a los locales con un cabezazo (6), pero Dinamarca reaccionó bien, tomó las riendas del partido y empató por medio de Andreas Christensen (29).
A partir de ese momento comenzó la clase magistral de Eriksen. Puso por delante a los nórdicos 3 minutos después del empate, con un sublime derechazo que se coló pegado a la escuadra irlandesa (32).
Con el pase en el bolsillo, los daneses jugaron a placer y sentenciaron con otras dos obras de arte del volante del Tottenham.
Primero colocó con sutileza un disparo con la derecha pegado al palo de Randolph (63) y después reventó una pelota muerta en el área que dejó inocentemente un defensa irlandés en un mal despeje (74). El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal (90).