Argentina, clasificada con apuros para el mundial, recibió un golpe bajo, esta vez a manos de Nigeria, que le propinó un 4-2 en el Estadio Arena de Krasnodar, en Rusia, en un partido de fogueo con la ausencia del astro Lionel Messi del lado de lossudamericanos.
Para el combinado albiceleste, dirigido por Jorge Sampaoli, no fue un buen cierre de actividades, pues el tropiezo revivió las heridas sufridas durante el clasificatorio para la máxima cita futbolística, en el cual titubeó y alcanzó el boleto hasta en la última jornada.
Quien sí sacó la casta fue Colombia, que superó con creces el resbalón sufrido el viernes cuando perdió 2-1 contra Corea del Sur; sin embargo, ayer humilló 4-0 a su similar de China, con goles de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Borja.
España, por su parte, no pasó de un movido empate a 3 con una Rusia cada vez más robusta, resultado que se convirtió en la sorpresa de la jornada de fogueos por la cantidad de goles recibidos, y debido al intachable recorrido durante 2017 de la roja, entrenada por JulenLopetegui.
El campeón del mundo, Alemania, empató en el último minuto un partido que perdía 1-2 con Francia, gracias al tanto de Lars Stindl, a pase de Mario Goetze, mientras que Austria derrotó 2-1 a Uruguay y Bélgica venció con lo mínimo a Japón.
En otros de los cotejos, Gales, eliminada de Rusia 2018, empató a 1 con Panamá, que debutará en la justa mundialista, e Inglaterra niveló sin goles con Brasil, en Wembley.