El Tribunal Segundo de Sentencia Penal dictó una condena de 36 años de cárcel contra Banny Zambrano Llamas, tras ser declarado culpable de femicidio y simulación de delito contra su esposa, Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace.
El órgano jurisdiccional le dio valor probatorio a 115 medios de prueba que presentó el Ministerio Público, entre los que se encuentran 33 documentos, análisis de los teléfonos celulares de la víctima y de Zambrano Llamas.
Los hechos
El 2 de julio de 2014, Banny desesperado llamó a la Policía y denunció la desaparición de Mitzie. La Policía comenzó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y el cuerpo de Mitzie fue localizado dentro del baúl de un carro abandonado cerca de un centro comercial de la zona 4.
Mitzie era una joven madre de 24 años, que por más de 6 años sufrió violencia física y psicológica, aferrada a que el hombre del que se enamoró cambiaría, pero nunca sucedió.
Era la única mujer de 3 hijos. Su madre, una mujer dedicada al hogar y a protegerlos; su padre, un militar de alto rango. Los 5 vivían en una comunidad de Zacapa y en 1999, con tan solo 9 años, Mitzie vio la muerte de sus padres y su hermano en un accidente de tránsito donde solo ella y su hermano mayor sobrevivieron.