Lucía Menéndez tiene en Guatemala a sus dos pequeñas que la inspiran y que la encaminaron a ser campeona de los XVIII Juegos Bolivarianos.
Este martes, en la final de pistola de aire a 10 metros ganó la presea de oro (también lo consiguió por equipos) y les dedicó el triunfo a sus pequeñas Esmeralda (12 años) y Ariana (1 año y 6 meses) que la esperan con ansias en casa.
Después de la clasificación se sintió decepcionada, “porque quería hacerlo mejor y me costó bastante, incluso cuando entré en la final, estuve tratando de enfocarme y de tener decisión en el apriete; mi gatillo está un poco duro y con los nervios más el nivel de competencia en la final me costó un poquito, pero gracias a Dios logré agrupar todo eso y al final se logró el resultado”, expresó.
Esmeralda y Ariana, mamá lleva un oro individual a casa!!!
Lucía Menéndez es campeona en pistola de aire 10m. Kimberly Linares obtiene bronce. #PasiónPorGuatemala 🙌😆💙🇬🇹 pic.twitter.com/afsNn6PoEJ— C O G (@COGuatemalteco) November 14, 2017
Menéndez había logrado ya dos medallas de oro por equipos, pero quería una individual. Esa garra y hambre de triunfo la llevaron a lo alto del podio. “Tenía muchas ganas de estar ahí. Yo dije que no me quería ir sin una medalla individual; trabajamos duro por el equipo, pero quería la individual. Estoy tan emocionada y feliz”, confesó.
Lucía ganó el oro con un total de 234.2 puntos; la plata fue para la salvadoreña Lilian Castro, con 227.9, y el bronce también se lo quedó Guatemala, por medio de Kimberly Linares, con 207.4. Menéndez, Linares y Delmi Cruz ganaron el oro por equipos en esta prueba.