Un movimiento telúrico de magnitud 6.5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Un hombre y una mujer fallecieron por ataques al corazón debido a la crisis de pánico que sufrieron por el temblor, explicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, citado por la prensa local.
El terremoto fue registrado a las 20:28, a 16 kilómetros al sureste de la turística localidad costera de Jaco y a una profundidad de 19.8 kilómetros, según el organismo estadounidense.
Efecto
Cuatro minutos después del seísmo se produjo otro remezón de 5.1, a inmediaciones de Jacó, también en el océano Pacífico, y transcurrido ese mismo lapso de tiempo, a las 20:36, se reportó otro evento de magnitud 4.1, con epicentro en esa misma localidad.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia. Aunque la mayor parte de la red eléctrica no se vio afectada, algunos puntos del país estaban sin luz ni cobertura para celulares.
La prensa de Panamá y Nicaragua afirmó que el temblor también fue sentido en esos territorios centroamericanos. • AFP