El presidente Donald Trump nominó al exdirector del gigante farmacéutico estadounidense Eli Lilly, Alex Azar, como secretario de Salud, y en Twitter, escribió: “Él será una estrella para mejorar el sistema y bajar los precios de las medicinas”.
De 2012 a enero de este año, el ungido fue encargado de la más grande filial del grupo estadounidense, y se había unido a esa compañía en 2007, tras haber sido número dos del Departamento de Salud durante dos años cuando George W. Bush era el jefe de la Casa Blanca.
Trump, en campaña y tras su elección, ha tenido en la mira al sector farmacéutico por el costo de los medicamentos, pues plantea que sus precios son más caros en Estados Unidos que en otros países.
El Departamento de Salud está sin jefe, tras la dimisión de Tom Price a fines de septiembre, en medio de un escándalo por la contratación de aviones chárter privados para sus desplazamientos de trabajo, por un monto superior a los US $400 mil (Q2.9 millones).
Él es el último en una ya larga lista de colaboradores de Donald Trump que han salido de la Casa Blanca desde que llegó a la Presidencia. Una votación en el Senado deberá confirmar en el cargo a Azar.