Las delegaciones de tiro deportivo y tiro con armas de caza brillaron en un día que comenzó nublado y con lluvia en Cali, Colombia, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
La cosecha de este martes fue de 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, con lo que el tiro guatemalteco sigue dominando el medallero de este deporte con 10 oros, 6 platas y 4 bronces, mientras que Perú, segundo en la clasificación, suma 3 oros, 4 platas y 4 bronces.
Uno de los oros individuales del día lo aportó el Enrique Brol en la final de doble foso. No fue final, fue “finalísima” que llegó al shootoff con el peruano Nicolás Pacheco. Había emoción, nervios y optimismo. Brol y Pacheco sumaron 70 platos y había que desempatar.
En la primera ronda, ambos acertaron pegarle a los 2 platos lanzados, pero en la segunda, Brol cumplió su parte y el peruano falló uno. La felicidad fue total. Gritos, abrazos y sonrisas; la tarde en Cali cerró con oro para Guatemala.
La tensión podía palparse, “porque estábamos en una cuestión del tiempo que no le estaban tomando al peruano (Pacheco), pero bueno, logré solventarlo”, explicó Brol quien con la emoción a flor de piel agregó tener “un agradecimiento profundo con Dios; realmente es algo que he estado pidiéndole a él. Cada competencia para mí es importante; no demerito ninguna de otra y estoy agradecido con él por haberme permitido tirar así”.
Además de este oro, los hermanos Hebert y Enrique Brol y Pablo Duarte terminaron como subcampeones por equipos. Perú se llevó el oro y Colombia el bronce.
https://www.instagram.com/p/Bbf3D-cHD7fsLHPUr73IxZrT9RbwBYYxaM2uvs0/