Con 2 oros, 4 platas y 2 bronces cerró Guatemala el segundo día de actividades en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cosecha lograda en arquería y tiro deportivo y con armas de caza.
El primer oro lo ganó Stefanie Goetzke, con 22 en foso con armas de caza; sus compañeras Gabriela Colindres y Waleska Soto completaron el podio con 21 y 19 dianas, respectivamente.
Otras 3 damas se dieron un baño dorado al conseguir el primer lugar por equipos en pistola a 25 metros: Delmy Cruz, Kimberly Linares y Lucía Menéndez. Linares se colgó la plata en la ronda individual.
Primera emoción
Thomas Flossbach dio por la mañana la primera alegría bolivariana para la delegación chapina al colgarse la presea de plata en la prueba de recurvo de tiro con arco, en una batalla cerrada frente al chileno Ricardo Soto.
Fueron 5 puntos la diferencia entre el sudamericano (327) y el nacional (322), mientras que el local Andrés Pila complementó el podio con 321 unidades.
En la rama femenina, Yesenia Valencia fue la mejor nacional, con puntuación de 302, para alcanzar el quinto lugar.
La jornada de ayer sirvió para definir los emparejamientos en los duelos directos que se disputarán hoy.
Casi en simultáneo, en la subsede de Cali, José Valiente se colgó la plata en la prueba de rifle de aire a 10 metros, de tiro deportivo. Esta disciplina dejó gratos momentos para la delegación nacional. También ganó el bronce el equipo masculino de rifle a 10 metros.
El abanderado chapín, Jorge Vega, disputará hoy las dos finales iniciales para las cuales se clasificó, en suelo y anillos, con miras a obtener sus primeras preseas bolivarianas. Mañana tendrá una nueva oportunidad en el salto al potro.
Posibilidad
Las calificaciones de Vega fueron 14.500 y 14.100 en piso y salto, mientras que en anillos se colocó en el octavo lugar (12.600).
Ayer compitió en el todo evento Ana Irene Palacios, quien, según confirmó su entrenador, Adrián Boboc, alcanzó las 4 finales de los aparatos de la modalidad femenina. Su mejor calificación fue de 13.050, en salto al potro.