Como parte de las actividades de fin de año, la Policía Nacional Civil (PNC) garantizará la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan lugares recreativos en Guatemala, informó esta mañana una fuente oficial.
Pablo Vásquez, jefe de Apoyo y Logística de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la PNC, detalló que 468 agentes mantendrán presencia en áreas estratégicas, principalmente las más frecuentadas por los visitantes.
“Elementos de las 14 delegaciones estarán en apresto para brindar seguridad a los turistas que deseen visitar sitios arqueológicos, volcanes, playas, entre otros lugares, durante estos dos últimos meses del año”, dijo Vásquez.
Agregó que las delegaciones están ubicadas en la ciudad capital (Guatemala), Quetzaltenango, Izabal, Esquipulas (Chiquimula), Petén, Antigua Guatemala (Sacatepéquez), Panajachel (Sololá), Retalhuleu, Escuintla y Quiché.
Además señala que entre las actividades policiales de prevención y protección que realiza la Disetur para estas épocas están los ascensos a volcanes, por lo que se brinda asistencia y seguridad en casos de emergencias en Sacatepéquez, Escuintla, Sololá y Quetzaltenango.
Asimismo, el jefe de la Disetur añadió que, en la Antigua Guatemala, se mantienen constantes operativos para evitar el robo de vehículos.
Mientras que, en la ciudad capital, la delegación móvil tiene la responsabilidad del patrullaje del Centro Histórico y, por ende, el control y supervisión del Paseo de la Sexta, con la finalidad de brindar protección a la población que en el fin de año realiza sus compras en tan concurrida avenida.
*Con información de AGN.