Es obligación de los guatemaltecos acudir a las urnas en marzo para decidir sobre el reclamo territorial, insular y marítimo que Guatemala tiene con Belice, por lo que la Iglesia católica colaborará con informar a los feligreses en qué consiste el asunto, indicó Óscar Julio Vian Morales, arzobispo metropolitano.
El religioso enfatizó en que el tema sería tratado este día en la reunión con los obispos, e insistió en que se contribuirá con el proceso, pues es necesario explicar a la población sobre lo que se decidirá, especialmente trabajar más en el área rural.
Con ello se colaborará con el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral en la campaña de concienciación para que los votantes escojan si el caso es conocido, o no, por la Corte Internacional de Justicia, la cual tomará una decisión definitiva.
Llamado
Vian también hizo un llamado a la población a que en estas fiestas de fin de año no se deje llevar por el consumismo exagerado, pues debe recordar que en enero hay compromisos por solventar, especialmente la
educación de los hijos.
El arzobispo hizo estas aseveraciones al final de la misa por los 65 años de consagración del nuevo templo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.